Rescatado un montañero herido en la ruta de montaña de Las Fuentes del Sil, en la provincia de León

LEÓN, 9 (EUROPA PRESS)

Un montañero de 58 años tuvo que ser rescatado hoy en la ruta de montaña de Las Fuentes del Sil, en la provincia de León, tras sufrir una caída y golpearse la cabeza con una piedra, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se produjo minutos antes de las 16.01 horas de hoy, cuando una llamada alertó al 112 de la caída de un montañero en la ruta de montaña de las Fuentes del Sil, a unos dos kilómetros aproximadamente de La Cueta (León).

Según el alertante, en la caída, la víctima se golpeó con una piedra y presentaba una brecha en la cabeza. En esos momentos, el montañero de 58 años, con iniciales L.A.G.I, se encontraba en una zona de difícil acceso para las ambulancias y tan sólo se podría acceder con un todoterreno.

Así, se avisó al Centro de Asistencia Ciudadana (Cedac) de la Agencia de Protección Civil, a la Guardia Civil y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una ambulancia de soporte vital básico.

Finalmente, la Guardia Civil se encargó de rescatar a la víctima y la trasladó hasta la localidad leonesa de La Cueta, donde esperaba la ambulancia de Sacyl que evacuó a L.A.G.I. al centro del salud de Villablino y, posteriormente, al Hospital de El Bierzo.