Rescatado un montañero que sufrió heridas tras caerse cuando realizaba senderismo en Gredos

GUISANDO (ÁVILA), 16 (EUROPA PRESS)

Un montañero de 39 años fue rescatado hoy tras resultar herido cuando realizaba senderismo en la Sierra de Gredos, a la altura del término municipal de Guisando, en la provincia de Ávila, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se produjo en torno a las 11.31 horas de hoy, cuando el herido sufrió una caída en un camino de montaña que va de Los Nogales al Refugio Victory, en una zona inaccesible para vehículos, por lo que fue precisa la intervención del Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia.

El montañero, J.B.S, natural de Madrid, J.B.S., sufrió una caída, probablemente a causa de un desvanecimiento, y tenía una herida en la cabeza. Ante la dificultad de acceso a la zona la Agencia de Protección Civil activó el helicóptero de salvamento de Protección con dos rescatadores.

Así, tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero de Rescate de Protección Civil apoyó uno de los patines junto al montañero y los rescatadores ayudaron a la víctima a subir al helicóptero. A continuación, J.B.S., de 39 años, fue trasladado hasta el campo de fútbol de Guisando, donde esperaba una ambulancia de Sacyl que lo evacuó al Hospital de Talavera de la Reina.