Rescatado un trabajador que resultó herido al caer en una arqueta de siete metros en Ribera de Arriba (Asturias)

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo de rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la Entidad ha trasladado al Hospital Central de Asturias en Oviedo a un trabajador de una UTE que resultó herido tras sufrir una caída en la localidad de Cabornio, en Ribera de Arriba.

F.V.T., de 30 años y vecino de Mieres presenta, a expensas de las pruebas que le realicen en el centro hospitalario, posible fractura de brazo y codo derecho, posible fractura de pelvis y policontusiones. Su pronóstico es reservado, según informó el servicio de emergencias 112-Asturias en una nota de prensa.

El herido fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y el médico de atención primaria de la zona. Cuando llegó al lugar el grupo de rescate, del que forma parte un médico-rescatador, el trabajador ya había sido estabilizado por los efectivos del SAMU.

El hombre que cayó unos 7 metros dentro de una arqueta, fue izado con una grúa de la obra, en camilla, totalmente inmovilizado. Con él se encontraban además de los equipos sanitarios, los efectivos de Bomberos de Asturias que se había desplazado al lugar. El herido estaba trabajando en las obras de construcción de una depuradora.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 16.27 horas. En la llamada señalaban que un trabajador se había caído en una arqueta unos 7 metros. Estaba atrapado y herido.

De inmediato se movilizó a Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres y al Jefe de la Zona Central que se desplazó en un helicóptero de la Entidad junto con efectivos de La Morgal.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, el trabajador ya estaba siendo atendido por los efectivos movilizados por el SAMU que accedieron a la zona donde estaba el herido bajando por una escalera que había en la obra.

Minutos después llegó el grupo de rescate a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias que con la ayuda del resto de los efectivos fueron los encargados de rescatar al joven que en todo momento estuvo acompañado por el médico-rescatador.

Tras valorar la situación los facultativos sanitarios decidieron por rapidez que el traslado del herido se realizase en el helicóptero medicalizado.