Rescatan en helicóptero a un excursionista inglés precipitado en un paraje de Capileira (Granada)

CAPILEIRA (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)

El helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) rescató hoy a un excursionista inglés que paseaba por un paraje del municipio alpujarreño de Capileira (Granada) y cayó a una zona de difícil acceso que le ocasionó heridas de diversa consideración en una pierna.

El accidente se produjo sobre las 13,10 horas de hoy, cuando la víctima caminaba acompañado por una mujer por una zona montañosa conocida como Puente del Molino y sufrió una caída, por causas que aún se desconocen, informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112.

Fue el propio herido, de 34 años, quien avisó con su teléfono móvil al 112, alertando de que no podía moverse ni salir del lugar en el que se encontraba.

Hasta allí se desplazaron agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, efectivos del Infoca y servicios sanitarios del 061, que optaron por avisar al helicóptero del GREA para que evacuara al herido dado el difícil acceso del tráfico rodado a la zona.

Agentes y facultativos sacaron al herido de la zona donde había caído y le entablillaron la pierna para trasladarlo luego en camilla hasta el lugar donde esperaba el helicóptero, que sobrevoló la provincia hasta llegar al Estadio de la Juventud de la capital.

Allí les esperaba una ambulancia del 061 que trasladó al herido inglés hasta el hospital de Traumatología de la capital.