Fallece una montañera de 60 años tras despeñarse en el Pico La Collada (León)


LEÓN|

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a una mujer de 60 años que ha fallecido tras sufrir una caída en La Collada, término municipal de Riaño (León), según han informado fuentes del 112 a Europa Press.

La operación ha dado comienzo a las 15.04 horas, cuando el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para una mujer que había caído desde una altura de varios metros en una zona pedregosa y había quedado inconsciente.

Indican que son un grupo de doce personas que se encuentran en la cara norte del Pico La Collada, a unos 1.700 metros de altura, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

La incidencia se ha comunicado al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que ha activado el helicóptero de rescate y salvamento con dos rescatadores a bordo.

Además, se ha comunicado la situación a Guardia Civil, y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez que el helicóptero de rescate ha llegado al lugar, los rescatadores han descendido, mediante maniobra de grúa, a la zona más cercana posible a la accidentada, y han montado una instalación fija para descender y acceder a ella.

Durante estas maniobras, el helicóptero de rescate ha recogido a los miembros de la Guardia Civil (Greim), a quienes ha trasladado hasta la zona. Los organismos han confirmado en el lugar el fallecimiento de la herida, una mujer de unos 60 años.

Tras realizar estos las diligencias correspondientes, el cadáver ha sido trasladado por el helicóptero de Protección Civil hasta un punto accesible para vehículos, en la localidad de Riaño.