Las Palmas de Gran Canaria envía bomberos especializados en derrumbes para ayudar en los trabajos en Los Cristianos

EUROPA PRESS

Estos bomberos se trasladan a Tenerife, después de que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofreciera, a través del servicio de emergencias del 112, los recursos humanos y materiales de los bomberos de la capital grancanaria para apoyar las labores de auxilio en la zona siniestrada, recibiendo este viernes la aceptación de la oferta, según informó el Consistorio en un comunicado.

Al respecto, señaló que Las Palmas de Gran Canaria cuenta con bomberos instruidos específicamente para llevar a cabo rescates en estructuras colapsadas, así como con vehículos y material especiales para actuar en incidentes como el ocurrido en el sur de Tenerife.

La directora general de Presidencia y Seguridad, Eulalia Guerra, afirmó que Las Palmas de Gran Canaria ha querido "ofrecer desde el primero momento su apoyo en el incidente acontecido ayer en Los Cristianos", ya que considera que tienen los medios humanos para dar respuestas "efectivas" en este tipo de situaciones "donde las labores de rescate pueden prolongarse durante días", por lo que prevé que los efectivos de la capital grancanaria se incorporen a las tareas esta noche.

Añadió que aunque inicialmente se ofreció enviar un dispositivo formado por seis bomberos y un vehículo de rescate pesado, a petición de los servicios encargados del rescate en Tenerife, se enviarán diez bomberos y dos vehículos de transporte. El dispositivo partirá esta tarde desde el Parque Central de Bomberos de Miller Bajo hacia el puerto de Las Nieves, en Agaete, para embarcar rumbo a Tenerife.

Por otro lado, el Cabildo de Lanzarote también ha informado que dos cabos y tres bomberos del Parque de Bomberos de Lanzarote se trasladaron este viernes a Tenerife a ayudar en las tareas de búsqueda y rescate en el bloqueen Los Cristianos, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Mostrar comentarios