La Unidad Canina de Salvamento Castilla y León recibe nuevo material para sus intervenciones


VALLADOLID|

El director general de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa, ha entregado diverso material a La Asociación Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña 'GREM'-Unidad Canina de Salvamento Castilla y León con el objetivo de mejorar las capacidades de intervención de esta organización voluntaria.

Se trata de chaquetas de invierno, buzos de intervención, cascos y una carpa 3x3 que entrega la Junta de Castilla y León y cuyo importante asciende a más de 3.500 euros.

La Asociación cuenta con 12 miembros y está inscrita en el Registro de Voluntarios de la Junta de Castilla y León desde el año 2005, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

Desde el año 2010, la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil, ha concedido más de 81.000 euros de subvención a esta asociación con el objetivo de dotarles del material y la formación adecuados para que puedan realizar con garantías y eficacia su labor.

En los últimos seis años, la Asociación Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña 'GREM'-Unidad Canina de Salvamento Castilla y León ha realizado más de 20 intervenciones en la Comunidad y se ha convertido en un apoyo fundamental en determinadas emergencias como búsquedas, en donde contar con perros adiestrados facilitar mucho el trabajo de los organismos intervinientes.

En la actualidad, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, colabora en Castilla y León con 92 asociaciones y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, de la que forman parte 2.263 miembros, de los cuales 298 pertenecen a las seis organizaciones de voluntarios de la provincia de Burgos.