Cepesca pide la presencia de un buque de la armada en aguas somalíes

  • Bilbao, 22 abr (EFE).- El secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), Javier Garat, ha solicitado hoy que la Operación "Atalanta" de la Unión Europea contemple destinar un buque de la armada a aguas somalíes para prevenir los ataques de piratas a los atuneros.

Cepesca pide la presencia de un buque de la armada en aguas somalíes

Cepesca pide la presencia de un buque de la armada en aguas somalíes

Bilbao, 22 abr (EFE).- El secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), Javier Garat, ha solicitado hoy que la Operación "Atalanta" de la Unión Europea contemple destinar un buque de la armada a aguas somalíes para prevenir los ataques de piratas a los atuneros.

La Junta Directiva de Cepesca, que representa a la mayoría de los armadores de la flota de altura de España, se ha reunido hoy en Bilbao, a bordo del buque Hospital del Instituto Social de la Marina "Juan de la Cosa", para analizar la situación del sector.

En rueda de prensa, Garat se ha referido a la reciente decisión del Ministerio de Defensa de desplazar el avión Orión P-3 de Yibuti a Kenia para proteger a la flota pesquera española.

Garat ha considerado que se trata de "una buena noticia" que da más seguridad a los atuneros españoles, pero ha advertido de que "no es suficiente".

"Nos gustaría que un buque de la armada, si puede ser español, estuviera por la zona porque nos encontraríamos más seguros", ha señalado el dirigente de Cepesca.