El capitán del barco secuestrado en Somalia sigue de rehén

El capitán del barco secuestrado en Somalia sigue de rehén

El capitán del barco secuestrado en Somalia sigue de rehén

Etiquetas

WASHINGTON (Reuters) - La tripulación del carguero danés de bandera estadounidense que fue secuestrado por piratas en el océano Indico se hizo con el control del buque, aunque su capitán es mantenido como rehén en un bote salvavidas, dijo el miércoles la línea de navegación.

El segundo oficial al mando del buque, Ken Quinn, dijo en una entrevista telefónica que los otros miembros de la tripulación de 20 personas estaban tratando de negociar la liberación del capitán ofreciéndoles comida a los piratas.

"Ellos quieren quedarse con el capitán para pedir una recompensa y nosotros estamos tratando de traerlo de vuelta", explicó Quinn. "El está en un bote salvavidas del buque", agregó.

Quinn contó que los cuatro piratas que los asaltaron estaban en el bote salvavidas, después de que se hundiera su propio barco cuando secuestraron el carguero.

La tripulación atrapó a uno de los piratas y lo mantuvo como rehén durante unas 12 horas. Luego lo liberaron y lo entregaron a los otros piratas a cambio del capitán, pero esa negociación no dio resultado", dijo Quinn a CNN.

"Estamos ofreciéndoles comida pero esto tampoco ha avanzado", añadió.