Fallece un hombre de 38 años tras perder el conocimiento mientras hacía una ruta de montaña

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Un hombre, de 38 años y cuya identidad se corresponde con A.R.A., falleció hoy cuando era trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del Helicóptero Medicalizado de la entidad, desde las inmediaciones de la carretera del Puerto Ventana (Teverga) al Hospital Central de Asturias, según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112-Asturias recibió el aviso a las 13.43 horas, en el que se indicaba que un hombre que estaba haciendo una ruta de montaña no se encontraba muy bien y que había perdido el conocimiento.

El 112-Asturias alertó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió al lugar al médico de Atención Primaria de Teverga y solicitó la intervención del Grupo de Rescate para agilizar el traslado del herido.

Al llegar el médico-rescatador, que forma parte del Grupo de Rescate, junto con el médico de Teverga, procedieron a la intubación del herido y a su reanimación, ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. El médico-rescatador continuó con la reanimación durante su traslado en el Helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, pero no se pudo hacer nada por su vida. Sus restos mortales fueron trasladados al Hospital Central de Asturias. El Grupo de Rescate, tras su intervención, regresó a su base en La Morgal, a las 15.29 horas.