Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continúan buscando a Isabel Canino, desparecida hace un mes en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, informó este lunes de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen buscando a Isabel Canino, desaparecida en Tenerife, el pasado 20 de marzo "al igual que a otras personas" en el archipiélago.

Darias, durante una rueda de prensa, subrayó que entiende la preocupación de la desaparecida y recordó que el caso está bajo secreto sumarial. De igual forma añadió que es el Juzgado número dos de La Laguna quien tiene que movilizar los recursos para la investigación después de que algunas instituciones se hayan mostrado dispuestas a colaborar.

La delegada insistió en que las FCSE se están volcando en el operativo especial. Según se ha informado recientemente éste cuenta con siete agentes de la Policía Nacional y una persona más que está en contacto permanente con los familiares.

Isabel Canino es una trabajadora de la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), que desapareció el pasado 20 de marzo. Desde entonces, sus compañeros, familiares y amigos han repartido carteles con su cara por toda la isla de Tenerife. Asimismo sus compañeros de trabajo han llevado a cabo varias concentraciones similares y se han realizado búsquedas de voluntarios.

El pasado 30 de marzo su compañero sentimental quedó en libertad sin cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Guardia de La Laguna (Tenerife). La magistrada del Juzgado de Guardia de La Laguna informó de la puesta en libertad sin cargos del hombre, de 46 años, que acudió hasta la Policía Nacional de forma voluntaria a prestar declaración. Su testimonio contradictorio que permaneciese retenido hasta entonces.