Nuevo secuestro de un barco en aguas de Somalia

Etiquetas

NAIROBI (Reuters) - Unos piratas secuestraron el martes un barco frente a la costa de Somalia, en su último ataque contra la navegación comercial, dijo un grupo marítimo.

Bandas marítimas llevan tiempo causando estragos en canales vitales del océano Índico y el estratégico golfo de Adén, capturando docenas de barcos y huyendo con millones de dólares en rescates.

El Programa de Asistencia a Navegantes del Este de África dijo que el MV Irene E.M. fue capturado antes del amanecer. No tenía más detalles por el momento. Se cree que es un barco con bandera de Saint Vincent.

El último secuestro se produce días después de que fuerzas especiales estadounidenses mataran a tres piratas en un asalto contra un bote salvavidas donde retenían a un rehén americano, una operación que algunos temen pueda incrementar la probabilidad de violencia en alta mar.

La piratería es un negocio lucrativo en la anárquica nación del Cuerno de África, que lleva sin gobierno central desde el derrocamiento del dictador Mohamed Siad Barre en 1991.