Piratas somalíes dicen que han capturado una embarcación belga

Etiquetas

MOGADISCIO (Reuters) - Piratas somalíes capturaron el sábado una embarcación de registro belga que transportaba a 10 tripulantes de diversas nacionalidades y conducían el navío a su base en la costa, dijo una fuente cercana a las pandillas en altamar.

La fuente de los piratas que estaba a bordo de la embarcación de dragado, el Pompei, dijo a Reuters por teléfono que llevarían la nave hasta el puerto de Haradheere.

"Hemos secuestrado una embarcación belga. La llevaremos a Haradheere", manifestó, sin identificarse.

Horas antes, comandos holandeses liberaron a 20 rehenes que habían sido obligados a navegar en un "barco nodriza" pirata para atacar embarcaciones comerciales en el Golfo de Adén, dijeron fuentes de la OTAN.

Las fuentes dijeron que una fragata holandesa respondió al ataque contra el MT Handytankers Magic, operado por la empresa griega Roxana Shipping SA. Dijeron que encontraron una granada de cohete sin explotar a bordo del carguero.

El comandante de la OTAN Alexandre Fernandes dijo a Reuters que los rehenes quedaron libres depués de que las fuerzas holandesas capturaran a siete piratas que atacaron al carguero griego con rifles de asalto y lanzagranadas.