Piratas somalíes liberan un barco con bandera británica

SOFIA (Reuters) - Piratas somalíes liberaron el sábado a un barco con bandera británica que había sido capturado hace más de un mes con 16 tripulantes búlgaros a bordo, después de que su operador italiano pagara su rescate, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bulgaria.

"Fueron satisfechas las demandas de los secuestradores y el barco fue liberado", señaló el viceministro búlgaro de Exteriores, Milen Keremedchiev. No dio detalles sobre el rescate.

El carguero de 32.000 toneladas llamado Malaspina Castle fue capturado el 6 de abril. Responsables del Gobierno de Bulgaria indicaron que tenía 24 tripulantes, incluidos varios rusos, ucranianos y filipinos.

Keremedchiev sostuvo que todos los miembros de la tripulación se encuentran en buen estado de salud. Se negó a dar cualquier otra información.

Andrew Mwangura, coordinador del Programa de Asistencia a Navegantes del Este de Africa, con sede en Mombasa, Kenia, confirmó la liberación.

"Malaspina Castle está libre", dijo a Reuters, sin ofrecer más detalles.

A pesar de un despliegue naval internacional sin precedentes para disuadirlos, los piratas somalíes siguen actuando en las aguas del Océano Indico y en el Golfo de Adén.