Piratas somalíes liberan un carguero griego con 24 tripulantes tras un mes de secuestro

  • Nairobi, 16 abr (EFE).- Piratas somalíes liberaron un carguero de propiedad griega con 24 tripulantes, tras un mes de secuestro y después de cobrar un rescate, informó hoy a Efe la organización no gubernamental de seguimiento de la navegación y la pesca "Ecoterra", con sede en Nairobi.

Piratas somalíes liberan un carguero griego con 24 tripulantes tras un mes de secuestro

Piratas somalíes liberan un carguero griego con 24 tripulantes tras un mes de secuestro

Nairobi, 16 abr (EFE).- Piratas somalíes liberaron un carguero de propiedad griega con 24 tripulantes, tras un mes de secuestro y después de cobrar un rescate, informó hoy a Efe la organización no gubernamental de seguimiento de la navegación y la pesca "Ecoterra", con sede en Nairobi.

El "Titan", con bandera de San Vicente, fue secuestrado el pasado 18 de marzo con 17 tripulantes filipinos, tres rumanos, tres griegos y un ucraniano, que se encuentran "en perfecto estado de salud" tras haber sido liberados el pasado martes en el golfo de Adén, según "Ecoterra".

El carguero, de la naviera "Albamar Shipping", con sede en el puerto griego de El Pireo, transportaba acero e iba del Mar Negro hacia Corea del Sur.

La liberación del carguero griego se produce en la semana de mayor actividad de los piratas desde que aumentaran sus actividades hace tres años, en la que han llegado a tener 22 barcos en su poder con más de 350 tripulantes secuestrados a bordo.

Por su parte, la fragata francesa Nivôse, una de las participantes en la misión marítima de la Unión Europea (UE) contra la piratería, "Atalanta", interceptó ayer una embarcación con 11 piratas a bordo en las costas de Kenia.

La operación tuvo lugar a unos 900 kilómetros al este de Mombasa, según un comunicado del Ministerio de Defensa francés, que aclaraba que los piratas navegaban en una embarcación de 10 metros de eslora en la que transportaban varias cajas cargadas de carburante y dos esquifes.

A pesar de la cada vez mayor presencia de fuerzas navales internacionales en la zona, el ritmo de ataque de los piratas aumentó en las últimas semanas y se han radicalizado, según algunos expertos, tras las recientes intervenciones militares de EEUU y Francia que se cobraron la vida a cinco secuestradores.