Piratas somalíes secuestran un barco británico y un pesquero taiwanés

NAIROBI, 6 (Reuters/EP)

Piratas somalíes secuestraron hoy un buque británico operado por una compañía italiana, tras haberse apoderado durante el fin de semana de otros tres barcos, según informó hoy Andrew Mwangura, del Programa de Asistencia a Marinos del Este de África, con sede en el puerto keniano de Mombasa, quien precisó que también habrían secuestrado un pesquero taiwanés.

"Un barco de 32.000 toneladas fue secuestrado a primera hora de esta mañana. Es de propiedad británica pero está operado por italianos", explicó Mwangura, que aclaró que "la tripulación es mixta, pero no estamos seguros de sus nacionalidades". El nombre del barco es 'Malaspina Castle'.

"He oído que también han capturado un pesquero taiwanés cerca de las Seychelles", indicó Mwangura a Reuters. Asimismo, los piratas secuestraron un yate francés, un remolcador yemení y un buque contenedor alemán de 20.000 toneladas, el 'Hansa Stavanger', durante el fin de semana, pese a la presencia de numerosos buques de guerra extranjeros en aguas del golfo de Adén para disuadir las actividades de los piratas.