Piratas somalíes secuestran un carguero danés bajo bandera de EEUU

  • Copenhague, 8 abr (EFE).- Piratas somalíes secuestraron hoy el carguero "Maersk Alabama", que navegaba bajo bandera estadounidense por el océano Índico, confirmó la naviera danesa A.P. Møller-Mærsk.

Copenhague, 8 abr (EFE).- Piratas somalíes secuestraron hoy el carguero "Maersk Alabama", que navegaba bajo bandera estadounidense por el océano Índico, confirmó la naviera danesa A.P. Møller-Mærsk.

El barco es propiedad de su filial estadounidense Maersk Line, y sus veinte tripulantes son de esa nacionalidad.

El carguero navegaba rumbo a Mombasa cuando fue atacado a las 5.00 horas (2.00 GMT) a unos 500 kilómetros de las costas de Somalia, informó A.P. Møller-Mærsk.

La naviera danesa no quiso facilitar más datos sobre el secuestro para no poner en peligro la seguridad de la tripulación.

A.P. Møller-Mærsk, líder mundial en transporte marítimo de mercancías, anunció el pasado noviembre que una parte de sus cargueros dejaría de navegar por el golfo de Adén y el este de África para evitar eventuales secuestros de los piratas somalíes.

La medida sólo afecta a barcos que no tienen velocidad o francobordo (altura de la cubierta principal) suficientes y son más vulnerables a los ataques.

El grupo A.P. Møller-Mærsk, que también tiene explotaciones petrolíferas y de gas entre otros negocios, posee una flota de unos 550 cargueros y está presente en 130 países.