Rescatados cuatro senderistas extraviados en la Garganta Verde del Parque Natural de Grazalema

CÁDIZ, 10 (EUROPA PRESS)

Los bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, rescataron ayer a cuatro senderistas extraviados en la Garganta Verde del Parque Natural de Grazalema, a quienes les sorprendió la noche y se desorientaron.

Según informaron en un comunicado los efectivos del Grupo de Rescate en Montaña, los senderistas --naturales de Sevilla--, fueron localizados en buen estado en una zona barrancosa, con espesa vegetación, inaccesible y peligrosa y sin el equipo de montaña adecuado.

Al parecer, el grupo se encontraba realizando una ruta por la Garganta Verde, en el término municipal de Zahara de la Sierra, y en el camino de vuelta les sorprendió la noche y se desorientaron, siendo necesaria la intervención del GRM para su localización y rescate.

En este sentido, el servicio del GRM se activó a las 23,09 horas de ayer, con la solicitud a la Sala de Emergencias del 085 por parte de la Guardia Civil, y terminó a la 1,46 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque de Ubrique. Además intervinieron agentes de la Guardia Civil de El Bosque.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron seis bomberos de este grupo especializado del CBPC, con dos vehículos de rescate en montaña. Cuando llegaron, los agentes de la Guardia Civil habían localizado a los senderistas en la salida de la Garganta Verde.

En colaboración con los agentes de la Guardia Civil, los Bomberos del GRM comenzaron la ruta de rescate desde el carril de acceso a la Garganta Verde, en el Vado del Arroyo de Bocaleones. En unos 20 minutos, los efectivos del GRM llegaron al lugar donde se encontraban los cuatro senderistas en buen estado, y realizaron el camino de regreso.