Trasladado al Hospital el hombre que cayó por un acantilado en Gijón, de 26 años y nacionalidad canadiense

GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Bomberos, Policía Local y Salvamento de Playas participaron en la trarde de hoy en el rescate de un joven que se había precipitado al pedrero desde los acantilados próximos a la senda del Cervigón, a la altura del edificio Rosario Acuña de La Providencia, informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

El joven, de 26 años de edad y nacionalidad canadiense, paseaba por la zona acompañado por una joven cuando se acercó hasta el borde del acantalido y fortuitamente se precipitó con una caida de unos 25 metros.

A las 17.02 horas se tuvo conocimiento del accidente a través del 112. Efectivos de Bomberos descendieron por el acantalilado hasta donde se encontraba el herido para inmovilizarle. Para coordinar el rescate del joven, que aparentaba múltiples lesiones y se encontraba tendido en el pedrero al borde del mar, fue movilizado un helicóptero de Bomberos de Asturias.

Finalmente fue izado en camilla por el helicóptero que posteriormente aterrizó en un área verde próximo al lugar de los hechos donde ya esperaba la UVI móvil, que inmediatamente le trasladó al Hospital de Cabueñes, donde a la hora de remitir esta nota permanecía ingresado.