Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a dos jóvenes en una zona de acantilados de Deba (Gipuzkoa)

SAN SEBASTIAN, 23 (EUROPA PRESS)

Dos jóvenes fueron rescatados este mediodía por un helicóptero de la Ertzaintza tras introducirse en una zona de acantilados en la costa, en Deba (Gipuzkoa). Los jóvenes llamaron al 112 y se movilizó un helicóptero, según informó el Departamento vasco de Interior.

Sobre las doce menos diez del mediodía, dos jóvenes se pusieron en contacto con el 112 para comunicar que estaban atrapados en una zona de acantilados en el término municipal de Deba. Ante la imposibilidad de acudir por medios terrestres, se movilizó un helicóptero con personal de montaña de la Ertzaintza.

Sobre las 12.45 horas se procedió al rescate del primer joven y minutos después del otro. Ambos fueron trasladados hasta el espigón de la playa de Deba. Ninguno de los dos presentaba lesiones.

Por otro lado, un varón de 59 años de edad y vecino de Hondarribia, resultó herido, sobre las once y media de esta mañana, tras caer con su bicicleta en la zona de Puntas, en Pasai Donibane.

Hasta el lugar acudieron varias dotaciones de la Policía autónoma así como una ambulancia. Ante la imposibilidad de llevar a cabo un rescate por tierra, el deportista tuvo que ser rescatado desde el mar por una embarcación de la Cruz Roja y posteriormente trasladado en ambulancia desde el embarcadero de Pasai San Pedro, hasta un centro sanitario de la capital guipuzcoana.