Una fragata canadiense impide que piratas somalíes ataquen un carguero en el Arábigo

  • Toronto (Canadá), 5 abr (EFE).- El Ministerio de Defensa canadiense dijo hoy que una de sus fragatas destinadas en el mar Arábigo frustró un ataque de piratas somalíes contra un carguero que transitaba por esa zona.

Toronto (Canadá), 5 abr (EFE).- El Ministerio de Defensa canadiense dijo hoy que una de sus fragatas destinadas en el mar Arábigo frustró un ataque de piratas somalíes contra un carguero que transitaba por esa zona.

Las autoridades militares canadienses dijeron en un comunicado que el comandante de la fragata HMCS Winnipeg, tras recibir una llamada de auxilio del capitán del carguero Pacific Opal, envió un helicóptero para investigar la presencia de varias lanchas rápidas en las cercanías de ese barco.

El helicóptero "se interpuso entre el navío en dificultades y las lanchas piratas. Los piratas se retiraron", explicó el Ministerio de Defensa canadiense.

La fragata HMCS Winnipeg, que tiene una dotación de 240 personas y cuenta con un helicóptero CH-124 Sea King, es parte de la operación "Protector Aliado" de la OTAN para combatir la rampante piratería que existe en las aguas del mar Arábigo.

También hoy, el Ministerio de Defensa alemán informó de la captura de un carguero de ese país frente a las costas de Somalia.