Unas cien mil personas asisten a la exhibición aeronaval en la playa del Sardinero en Santander

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

Unas cien mil personas han asistido hoy a la exhibición aeronaval que con motivo de los actos del Día de las Fuerzas Armadas se ha celebrado en la playa del Sardinero de Santander (Cantabria), en la que se han movilizado a más de 300 efectivos de los Ejércitos de Tierra y Aire y de la Armada.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria, el público se concentró a lo largo de cuatro kilómetros de costa, entre el Sardinero y la zona de Cabo Mayor, en Mataleñas. La asistencia ha convertido a este acto en la mayor movilización humana en la historia de la ciudad de Santander, según las citadas fuentes.

La exhibición ha estado presidida por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general del Aire Julio Rodríguez, junto con responsables de Tierra, Mar y Aire y de la Armada, así como la cúpula civil y militar del Ministerio de Defensa.

También han asistido autoridades regionales, entre ellas el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el delegado del Gobierno en la Comunidad, Agustín Ibáñez, el presidente del Parlamento autonómico, Miguel Ángel Palacio y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, entre otros.

La exhibición simulaba el rescate de tres observadores internacionales, presos por una fuerza rebelde en la playa del Sardinero. En la operación ha participado el buque Galicia, que ha contado con el apoyo de la fragata 'Juan de Borbón'. Al arenal santanderino han llegado buceadores e infantería, entre otros, en medios como helicópteros y lanchas.

(Habrá ampliación)