Varios helicópteros, al parecer estadounidenses, sobrevuelan la zona de retaguardia de los piratas somalíes

Etiquetas

MOGADISCIO, 12 (Reuters/EP)

Al menos dos helicópteros sobrevolaron hoy la zona de retaguardia de los piratas somalíes, en los alrededores del puerto de Haradheere, y causaron el pánico entre la población local, que temió que se fuera a producir un bombardeo, según informaron fuentes presenciales.

Varios habitantes de la zona aseguraron que habían visto a uno de los dos helicóptero sobrevolando, durante alrededor de hora y media, la zona de Haradheere, a orillas del océano Índico. Los testigos precisaron que los helicópteros pudieran haber procedido de una base militar estadouniednse cercana o de barcos de guerra extranjeros que recorren la zona para intentar rescatar a un capitán de navío estadounidense que mantienen secuestrado los piratas en un bote salvavidas.

"Nos despertamos con el estruendo de helicópteros que sobrevolaban Haradheere", declaró a Reuters un vecino, Hassan Jimale. "Vimos las piernas y las caras de los soldados mientras los helicópteros volaban por encima. Puede que estuvieran observando el mar o vigilando si los piratas intentaban enviar refuerzos a los del bote salvavidas", añadieron.

Otro vecino, Ahmed Haji Abdi, admitió que la población local temía que empenzasen a bombardear la zona. "Pensamos que iban a atacar por el aire, Haradheere está lleno de piratas", declaró. "Puede que fueran americanos, pero de momento se han ido", añadió. Los piratas disponen de varias bases en la zona y retienen a varios barcos secuestrados en los alrededores.