CONCIERTO SOLIDARIO DE 'REGGAE' PARA PALIAR EL HAMBRE EN ETIOPÍA

El próximo viernes 2 de septiembre, a partir de las 23.00 horas, se celebrará en Madrid el concierto solidario de 'reggae' ‘Play for Ethiopia’ para recaudar fondos con el objetivo de paliar los efectos de la sequía y la hambruna producidos por el fenómeno El Niño en este país africano.
El concierto, cuyas entradas cuestan entre ocho y trece euros, tendrá lugar en la sala Gruta 77 y contará con la colaboración de los grupos de música 'reggae' 'Mango Wood' y 'Silva Jam Band' con invitados especiales.
El evento ha sido organizado por Gentinosina Social y jugadores del Club Atlético de Rugby, y se destinará la recaudación íntegra a la ONG española Amigos de Silva que trabaja en la región desértica de Afar en Etiopía, denominada la zona más calurosa del planeta.
Esta entidad trabaja allí desde hace más de 10 años construyendo pozos e infraestructuras sanitarias y ofreciendo un programa de nutrición de forma personalizada para garantizar su eficacia.
La organización destacó que Etiopía está viviendo la peor hambruna de los últimos 30 años debido a El Niño, un fenómeno meteorológico que provoca grandes sequías de forma cíclica, por el cual, los ríos y la presa se están secando, el precio de los alimentos básicos se ha multiplicado por seis, los animales mueren y muchos etíopes, la mayoría de ellos nómadas, no pueden ni llegar al hospital para ser atendidos

Mostrar comentarios