Cano (PP): "La prórroga del Decreto de Sequía pondrá para nuestros regantes unos 250 Hm3"

Cano (PP): "La prórroga del Decreto de Sequía pondrá para nuestros regantes unos 250 Hm3"
Cano (PP): "La prórroga del Decreto de Sequía pondrá para nuestros regantes unos 250 Hm3"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El Decreto de Sequía es una herramienta vital para nuestros agricultores, ya que de no tenerla se encontrarían huérfanos", ha dicho el representante 'popular'.

Cano ha puesto en valor "la apuesta firme del presidente regional por los agricultores murcianos. El presidente Rajoy cumple, de nuevo, sus compromisos con la Región, autorizando la prórroga del Decreto de Sequía hasta el 30 de septiembre de 2017, la cesión de derechos, así como nuevas inversiones de urgencia y más producción de agua desalada para nuestros regantes".

"El Gobierno regional ha sido y está siendo insistente", ha remarcado el responsable 'popular' quien ha destacado "la lucha constante y la continua búsqueda de soluciones y alternativas de todo tipo para que nuestros regantes dispongan del agua que necesitan sus campos".

En este sentido, ha valorado muy positivamente los logros obtenidos por el Gobierno regional en materia hídrica en tiempos que ha calificado de "muchas dificultades". Cano ha recordado que "estamos en una situación 'límite' por la sequía que atraviesa la Región, el cuarto año consecutivo, pero a pesar de ello, ningún agricultor se ha quedado sin regar, porque tanto el gobierno de la Región, como el de España atienden las necesidades de nuestros agricultores".

El portavoz de agua del PPRM ha explicado, igualmente, el significado de la ampliación del Decreto de Sequía un año más, y ha destacado que "es el segundo que consigue el presidente Pedro Antonio Sánchez de forma consecutiva".

Así, ha avanzado que "con esta prórroga se pondrá a disposición de los regantes unos 250 hectómetros cúbicos de agua, se agilizarán los trámites para la apertura de los pozos de sequía y se asignará el agua desalada a las comunidades de regantes con un precio que les permita continuar produciendo de manera competitiva".

Igualmente, ha recordado la inversión de urgencia de 5 millones de euros realizada "para poner en marcha la conexión entre la Desaladora de Valdelentisco con el embalse de la rambla de Algeciras" y ha avanzado que, "esto permitirá que, por primera vez, la desaladora esté funcionando al máximo de su capacidad".

En este punto, Cano señala que "la Desaladora de Torrevieja pasará de producir de 40 a 80 hm3 al año, doblando su producción, lo que supondrá ofrecer más recursos a los regantes, priorizando a los del Campo de Cartagena".

Por otro lado, ha salido al paso de las declaraciones del gobierno socialista de Castilla la Mancha, respecto a la prórroga del Decreto de Sequía y les ha acusado de 'insolidarios'. "El único objetivo de los socialistas manchegos es luchar para que el agua no llegue a la Región de Murcia. Sin agua no hay desarrollo y no hay empleo. La actitud del bipartito PSOE y PODEMOS en Castilla la Mancha si es injusta e insolidaria, y mientras tanto, Tovar y los socialistas murcianos guardan silencio", ha manifestado Cano.

El responsable 'popular' ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad al resto de fuerzas políticas, a las que ha emplazado para trabajar y alcanzar un 'gran Pacto Regional por el Agua', porque "no podemos fallar a nuestros regantes", y ha añadido que "este pacto sería un primer paso acabar con la sequía que padece el campo murciano".

Por último, ha dicho que "la ampliación del Decreto de Sequía y las medidas que contempla, demuestran el compromiso de los presidentes Pedro Antonio Sánchez y Mariano Rajoy con los agricultores y regantes murcianos para que nunca les falte el agua".

Mostrar comentarios