El Senado paraguayo declara la emergencia en cinco provincias por la sequía

  • Asunción, 5 may (EFE).- La Cámara de Senadores de Paraguay aprobó hoy la declaración del estado de emergencia en cinco departamentos (provincias) del país, tres de ellos en la región del Chaco, debido a la sequía que afecta a los pobladores y a los cultivos agrícolas en esas zonas.

El Senado paraguayo declara la emergencia en cinco provincias por la sequía

El Senado paraguayo declara la emergencia en cinco provincias por la sequía

Asunción, 5 may (EFE).- La Cámara de Senadores de Paraguay aprobó hoy la declaración del estado de emergencia en cinco departamentos (provincias) del país, tres de ellos en la región del Chaco, debido a la sequía que afecta a los pobladores y a los cultivos agrícolas en esas zonas.

Los departamentos declarados en emergencia son los chaqueños de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes, en la frontera con Argentina, Brasil y Bolivia, y donde están asentadas principalmente comunidades indígenas.

La resolución incluye a Concepción, en el norte y en la frontera con Brasil, y a Ñeembucú, en el extremo sur del país, donde se han registrado cuantiosas pérdidas durante la cosecha 2008-09 ante la falta de lluvias.

La determinación se da luego de que los diputados aprobaran el jueves pasado esa misma declaración, que ahora será remitida al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación y que permitirá al Gobierno disponer de mayores recursos para afrontar el estado de emergencia.

La sequía también ha motivado el pedido de suspensión este año del Transchaco Rally, la mayor prueba automovilística del país, que tiene como escenario la localidad chaqueña de Mariscal Estigarribia, a 550 kilómetros al norte de Asunción.