Sigue en la UCI del Reina Sofía el herido más grave de la carreta de romería accidentada el domingo

CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS)

Se mantiene estable, pero ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, el joven de 24 años que el pasado domingo resultó herido de mayor gravedad en el accidente que sufrió una carreta de romería que volcó en Doña Mencía (Córdoba), en el que resultaron heridas otras cinco personas.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes del complejo hospitalario cordobés, el joven ingresado en la UCI, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo y que tuvo que ser operado de urgencia el mismo día del siniestro por el equipo de guardia de Neurocirugía, permanece entubado y conectado a ventilación mecánica en la UCI, con pronóstico grave.

El accidente ocurrió a las 17,00 horas del pasado domingo 26 de abril, cuando una carreta que regresaba de la romería de San Pedro Mártir de Verona volcó, por causas que se desconocen, aunque la principal hipótesis es que el accidente se produjo al chocar la carreta con un bordillo de una rotonda de la A-318, a la entrada de Doña Mencía.

Tras recibir la alerta en el Servicio de Emergencias 112, al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Local y de los servicios sanitarios. La persona más grave, un varón de 24 años, fue trasladado en helicóptero al Reina Sofía de Córdoba.

Las otras personas heridas en el accidente, todos con edades comprendidas entre los 20 y los 26 años, fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), donde cuatro de ellos fueron atendidos por heridas leves y un quinto con heridas menos graves.