Dos niñas sobrevivieron "de milagro" al accidente del parque de atracciones en Australia

Vista aérea de la atracción accidentada en el DreamWorld de Australia
Vista aérea de la atracción accidentada en el DreamWorld de Australia
The Guardian

Dos niñas sobrevivieron "de milagro" al accidente ocurrido en un parque de atracciones en Australia, que dejó cuatro muertos, revelaron este miércoles las autoridades en la investigación, mientras aumentaban las voces que aseguran que había habido advertencias sobre la seguridad del lugar.

El martes dos hombres y dos mujeres perdieron la vida en la atracción llamada "Thunder River Rapids" del parque Dreamworld, el mayor del país, situado en la región turística de la Costa Dorada, en el Estado de Queensland.

La policía informó que las víctimas murieron tras quedar atrapadas en la maquinaria de la atracción, que utiliza balsas circulares de seis plazas, que funcionan con un sistema de tracción en convoy.

Sin embargo, dos niñas que iban en la balsa con capacidad para seis personas lograron sobrevivir. Las menores tienen 10 y 12 años.

"Parece, por lo que pude constatar, que es casi un milagro que alguien lograra salir de eso", dijo a la prensa el investigador especial de la policía de Queensland, Brian Codd, después de revisar la grabación de seguridad.

El funcionario dijo que la experiencia fue muy "traumática" para las niñas, que ahora están al cuidado de familiares.

Los medios locales identificaron a dos de las víctimas mortales como Kate Goodchild, 32 y Luke Dorsett, de 35, una pareja de hermanos.

"Estamos devastados, absolutamente devastados", dijo Kim Dorsett al diario The Courier Mail.

"Tengo tres hijos y perdí a dos, toda mi familia está destrozada", agregó.Los sindicatos advirtieron sobre la seguridad

Ben Swan, delegado en Queensland del sindicato Unión de Trabajadores de Australia, indicó que el año pasado su organización advirtió sobre la seguridad del parque y sobre el mantenimiento de la maquinaria Dreamworld, aunque no específicamente sobre el estado de la atracción siniestrada.

"No quiero alimentar la polémica", dijo a la cadena ABC. "Sin embargo, pensamos que por el bien de los trabajadores del lugar, pero también de los dueños (...) Es importante que haya una investigación completa", agregó.

Mostrar comentarios