MADRID. MILES DE ECUATORIANOS CELEBRAN HOY SU FIESTA NACIONAL CON UNA FERIA GASTRONÓMICA SOLIDARIA

La Embajada de Ecuador en España ha preparado para hoy una Feria Gastronómica Solidaria para celebrar la Fiesta Nacional del país sudamericano, que tendrá lugar a lo largo de todo este domingo, de 12.00 a 22.30 horas, en el Parque Auditorio Paraíso del distrito madrileño de San Blas.
Según informó la embajada, la feria será “el homenaje que Ecuador ofrecerá a su comunidad y a la sociedad civil española y latinoamericana” en agradecimiento a “las múltiples acciones solidarias que se llevaron a cabo para ayudar a los damnificados del terremoto de 7.8 grados que asoló la costa ecuatoriana el pasado 16 de abril”.
La jornada contará con actuaciones musicales de artistas ecuatorianos y otros invitados especiales como el cantautor español Pedro Guerra y el cantante venezolano Carlos Taez.
Además, habrá talleres infantiles y gastronomía ecuatoriana y se sortearán premios. Toda la recaudación del evento se destinará a proyectos de reconstrucción de las ciudades afectadas por el sismo.
El embajador ecuatoriano, Miguel Calahorrano, quiso agradecer las más de 40 toneladas de ayuda recogidas en Madrid tras el suceso: “Con este evento queremos agradecer tanto al Gobierno como al pueblo español, así como a nuestra comunidad en España, por la ayuda humanitaria, la cooperación técnica, los equipos de rescate y todas las donaciones que nuestro país recibió tras el terremoto”.

Mostrar comentarios