TRES ESPAÑOLES CONTINÚAN SIN SER LOCALIZADOS TRAS EL TERREMOTO EN MÉXICO

Tres españoles continúan sin ser localizados en México después del terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que sacudió el país la semana pasada y dejó, al menos, 325 muertos.
Según informaron fuentes diplomáticas, tres españoles no han podido ser localizados tras el seísmo. Uno de ellos es Jorge Gómez Varo, el joven malagueño de 33 años que sigue atrapado bajo los escombros de la oficina donde trabajaba, sita en la segunda planta del 286 de la calle Álvaro Obregón de la Colonia Roma de Ciudad de México.
De hecho, la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha sumado a las tareas de rescate de este joven.
Hasta el momento, una persona de nacionalidad española ha perecido como consecuencia del terremoto.La embajada y el consulado han creado una "célula de crisis y seguimiento" que permanece en contacto permanente con las autoridades mexicanas.
Por ello, el consulado en México ha facilitado los teléfonos 52804383, 52817113, 52804758 y 52804636 para atender las necesidades de los ciudadanos afectados que se encuentran en aquel país.
Además, está activado el teléfono consular de emergencias 005542468136 para todas aquellas personas que deseen información telefónica sobre los afectados del terremoto desde fuera de México.
En total, el terremoto que la semana pasada afectó a México ha causado, al menos, 325 muertos en todo el país y ha dejado cientos de heridos. Incluso en la capital, decenas de edificios cayeron derrumbados por el seísmo de 7,1 grados en la escala de Richter y otros muchos han resultado dañados.
Este movimiento telúrico tuvo lugar el mismo día en que se cumplían 32 años del seísmo más devastador en la historia de México, que dejó alrededor de 10.000 muertos.

Mostrar comentarios