EXTERIORES NO TIENE CONSTANCIA DE ESPAÑOLES ENTRE LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN MÉXICO

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene constancia por el momento de que haya españoles entre las víctimas del terremoto de 8,2 grados en la Escala de Ritcher que la semana pasada dejó 90 muertos en los estados mexicanos de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
Así lo anunció la subsecretaria de Asuntos Exteriores, Beatriz Larrotcha, en una rueda de prensa que tuvo lugar hoy en Madrid, para informar de las medidas tomadas por el Gobierno para atender a los españoles que se han visto afectados por los estragos causados por este huracán.
Larrotcha comentó que la situación en México es “trágica”, si bien la colonia española residente en ese país “se encuentra bien”. Esto le permitió observar que por el momento no se tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas del seísmo.
Un terremoto de 8,2 grados en la Escala de Ritcher sacudió el sur y el centro de México dejando 90 muertos. El epicentro se situó en el estado de Chiapas y también se sintió en Ciudad de México. Al mismo tiempo, también afectó a Guatemala, aunque de una manera más débil.

Mostrar comentarios