Muere una persona en Lesbos a causa del terremoto de magnitud 6,3 en el Egeo


MADRID|

Al menos una persona ha muerto en la isla griega de Lesbos a causa del terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter registrado este lunes frente la costa occidental de Turquía y en medio de las islas griegas de Lesbos y Quíos.

"En Lesbos, Vrisa, lloramos la primera víctima mortal. Una mujer ha sido hallada muerta después de que su casa se derrumbara a causa del terremoto. Lo siento", ha dicho el alcalde de Lesbos, Spyros Galinos, en un mensaje en la red social Twitter.

A través de esta misma vía, Galinos ha indicado que "la mayoría de las casas de la localidad de Vrisa han sufrido graves daños a causa del terremoto", agregando que se está discutiendo la posibilidad de activar el mecanismo de ayuda de la Unión Europea (UE) ante desastres naturales.

El epicentro se ha situado a unos 84 kilómetros al noroeste de la ciudad costera turca de Esmirna, según el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC).

Turquía está atravesada por varias fallas y se producen pequeños seísmos casi a diario. Más de 600 personas murieron en octubre de 2011 en la provincia oriental de Van después de un terremoto de 7,3 en la escala Richter y sus réplicas. En 1999, dos grandes terremotos mataron a 20.000 personas en el noroeste del país.