Un terremoto de 6,1 sacude el este de Nicaragua, pero no se registran víctimas

  • El temblor ha tenido como epicentro un punto a unos 17 kilómetros al esta de Puerto Morazán, a escasos kilómetros de la frontera con Honduras. 

    También se ha registrado otro seísmo de magnitud 6,2 al sur de la isla de Lombok, en la zona central de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o de alerta de tsunami.

Registrado un terremoto de magnitud 6,1 en el este de Nicaragua
Registrado un terremoto de magnitud 6,1 en el este de Nicaragua
EUROPA PRESS
P.R.

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala Richter ha sacudido este jueves a última hora de la noche Nicaragua, cerca de la frontera con Honduras, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Las autoridades no han informado de que haya víctimas, solo daños materiales. 

El temblor ha tenido como epicentro un punto a unos 17 kilómetros al esta de Puerto Morazán, a escasos kilómetros de la frontera, con una profundidad de unos diez kilómetros.⚠Primeras Fotografias de los Daños que dejo el Fuerte Terremoto M6.1 en Nicaragua. pic.twitter.com/bKL3vkJDj2— Sismologia Mundial (@SismoMundial) 10 de junio de 2016

El seísmo ha podido sentirse también en Guatemala, Honduras y El Salvador, tal y como informa el diario hondureño 'La Prensa'. "El temblor prácticamente fue percibido en todo el país (...), fue sismo enorme, inusualmente fuerte", señaló la portavoz.

El responsable de comunicaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras, Juan Carlos Paz, ha indicado que en Guatemala se ha sentido con una magnitud de 5,1, mientras en Honduras se calcula que podría haber llegado a 4,1, aunque no se darán resultados oficiales hasta la lectura del sismógrafo.Imágenes de las afectaciones provocadas por el terremoto de 6.1 grado de magnitud en León pic.twitter.com/KI13pO6zOu— Canal 6 Nicaragua (@Canal6Nicaragua) 10 de junio de 2016

Otro terremoto en Indonesia 

Un terremoto de magnitud 6,2 se registró este miércoles al sur de la isla de Lombok, en la zona central de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o de alerta de tsunami.

El temblor ocurrió a 29 kilómetros de profundidad, 284 kilómetros al sur de Kute en Lombok y 324 kilómetros al sureste de Kuta, en la turística isla de Bali, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica de todo el mundo.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que registra unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Mostrar comentarios