El Senado muestra su solidaridad con los afectados por el seísmo en México y con las islas del Caribe por 'Irma'


MADRID|

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles una declaración institucional en la que muestra su solidaridad con los pueblos afectados por los últimos fenómenos meteorológicos registrados en el sur de México con un fuerte seísmo y todas las islas del Caribe con el huracán Irma. Y, que han dañado de "manera especial" a Cuba y a la península de Florida, causando "una gran consternación" en España que "costará mucho tiempo olvidar".

"El Senado de España desea expresar su proximidad con los pueblos de México, Cuba, Estados Unidos y todas las islas del Caribe, así como su completo apoyo y solidaridad a los Estados y a la población afectada, y desea hacer patente su deseo de una pronta recuperación de los heridos", reza la nota.

Asimismo, la Cámara Alta también ha hecho un llamamiento para que la ayuda humanitaria por parte del Gobierno español llegue "oportunamente", y ha animado a tomar conciencia de las consecuencias de fenómenos meteorológicos extremos que están apareciendo "cada vez con mayor virulencia y frecuencia".

En este sentido, también han expresado que es "necesario" seguir investigando y apoyando las tareas científicas que ayuden a comprender la aparición de estos fenómenos, así como a detectar y prevenir su aparición.