Sismo de 6 grados de magnitud remece el norte de Chile

Un sismo de 6 grados de magnitud afectó este lunes al menos tres regiones del norte de Chile, sin que se produzcan daños humanos o materiales, según informó un comunicado de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El temblor se percibió a las 13H26 (17H26 GMT) a 30 km al noreste de la localidad de Chañaral, ubicada a unos 1.632 al norte de Santiago, a una profundidad de 98 km, indicó Onemi en base a un informe del Centro Sismológico Nacional (CSN).

"Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", afirmó la Onemi.

El movimiento telúrico se sintió en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, provocando temor entre sus habitantes.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), aseguró que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Chile, al encontrarse en el llamado cinturón de fuego, una zona de fuerte actividad sísmica, ha sido en los últimos años foco de fuertes terremotos.

El más reciente, se produjo en septiembre de 2015 alcanzando una magnitud 8,3 grados que azotó al centro y norte del país, dejando ocho muertos y un desaparecido.

msa/val

Mostrar comentarios