Al menos 27 muertos en un terremoto en el centro de Italia

Al menos 27 muertos en un terremoto en el centro de Italia

Al menos 27 muertos en un terremoto en el centro de Italia

ROMA, 6 (EUROPA PRESS)

El número de víctimas por el terremoto que sacudió el centro de Italia esta madrugada ascendió a 27 víctimas, después de que los servicios de rescate encontraran nuevos cuerpos bajo los escombros, informaron los medios italianos.

Según los datos ofrecidos por la Protección Civil italiana el terremoto habría sido de 5,8 grados en la escala de Richter. El epicentro se situó cerca de L'Aquila, a unos 85 kilómetros al noreste de Roma.

El temblor se produjo alrededor de las 3.35 hora local y también fue percibido por habitantes de la capital italiana, muchos de los cuales llamaron alarmados a los servicios de emergencia para saber si tenían que tomar medidas de precaución.

Sin embargo, la zona más afectada fue la de L'Aquila, en la región del Abruzzo, donde numerosos edificios se derribaron, entre ellos la cúpula de la iglesia de las Almas Santas, en el centro histórico. La catedral también sufrió daños estructurales.

Los Bomberos de la zona se hallan inmersos en las tareas de rescate para sacar a las personas que habrían quedado atrapadas en los escombros de los edificios derrumbados, entre los que figura un alojamiento para estudiantes en el que también podrían haberse registrado víctimas.