Ascienden a 289 las víctimas mortales por el terremoto en el centro de Italia

  • L'Aquila (Italia), 10 abr (EFE).- El número de víctimas mortales por el terremoto que azotó la madrugada del lunes la región de Los Abruzos, en el centro de Italia, asciende a 289, según los últimos datos oficiales.

Italia despide a las casi 300 víctimas del terremoto con un funeral de Estado

Italia despide a las casi 300 víctimas del terremoto con un funeral de Estado

L'Aquila (Italia), 10 abr (EFE).- El número de víctimas mortales por el terremoto que azotó la madrugada del lunes la región de Los Abruzos, en el centro de Italia, asciende a 289, según los últimos datos oficiales.

Esta nueva cifra llega tras el rescate de dos cadáveres de los escombros de uno de los edificios del centro de la localidad de L'Aquila, una de las más afectadas por el seísmo.

Se trata, según la Guardia de Finanzas (policía fiscal), de una mujer de 53 años y su hija, de 18.

Todo el país vive una jornada de luto y L'Aquila se prepara para el funeral de Estado, con los féretros de las víctimas dispuestos ante la Escuela de la Guardia de Finanzas en los que la gente coloca flores.

A un féretro de madera le han colocado otro encima de pequeñas dimensiones y de color blanco, que pertenecen al cuerpo de una madre y de su hijo encontrados muertos en la cama bajo los escombros.

Asimismo, ante el altar desde el que se presidirá el funeral se han dispuesto centenares de sillas para los familiares de las víctimas.

Para las autoridades que asistirán al acto, entre ellos el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el presidente de la República, Giorgio Napolitano, se ha reservado un espacio a la derecha del altar, para dejar más espacio para los familiares y amigos de los fallecidos.

Cuatro autobuses con los vecinos de la localidad de Onna, uno de los pueblos más dañados por el terremoto del pasado lunes, han partido hacia L' Aquila para participar en el funeral.

En el pueblo sólo han quedado los ancianos y los niños.

El número dos del Vaticano, Tarsicio Bertone, que ha visitado un hospital de campaña y la Basílica Santa María de Collemagio, ha declarado que "hoy es un día de dolor pero también de esperanza".

Bertone oficiará el funeral junto al arzobispo de L' Abruzos, Giusseppe Molinari, a las 11.00 hora local (9.00 GMT).

El líder del Partido Demócrata, Dario Franceschini, ha viajado a la ciudad para asistir a las exequias.