Ascienden a 291 los muertos por el terremoto que sacudió el centro de Italia

ROMA, 11 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El número de personas que han perdido la vida en el terremoto que el pasado lunes sacudió el centro de Italia asciende a 291, según el último balance ofrecido esta mañana por los Carabinieri. Los equipos de rescate recuperaron el último cadáver hace sólo unas horas, bajo los escombros de uno de los edificios derribados en la ciudad de L'Aquila.

Además, los rescatadores estuvieron excavando a lo largo de toda la noche entre las ruinas de un edificio de la calle Gabriele D'annunzio, también en L'Aquila, con la esperanza de encontrar a algún superviviente, después de que los perros rastreadores hubieran percibido posibles señales de vida, pero todavía no se ha encontrado a nadie.

Italia entera vivió ayer un Viernes Santo de luto en el que las banderas de todo el país ondearon a media hasta. El presidente de la República, Giorgio Napolitano, el primer ministro, Silvio Berlusconi, y numerosas autoridades civiles, militares y diplomáticas también estuvieron presentes en el funeral para decir su último adiós a las víctimas y manifestar su apoyo a las familias y damnificados.