Ascienden a diez los muertos tras la caída de un puente colgante en el sur de Perú

LIMA, 14 (EUROPA PRESS)

Al menos diez personas, la mayoría niños, murieron ayer en la zona andina de Perú como consecuencia del derrumbe del puente colgante por donde circulaban a bordo de un vehículo que llevaba a los niños de vuelta a casa tras su jornada escolar.

El paso, ubicado en la provincia de Parinacochas, se partió en dos y las personas que se encontraban sobre él cayeron desde una altura de unos 80 metros. Ocho alumnos y dos profesores fallecieron y 53 personas resultaron heridas, 14 de ellas con traumatismo craneoencefálico, según informó el diario local 'Perú 21'.

Los puentes colgantes, generalmente peatonales, construidos de sogas y maderas, son comunes en zonas remotas de Los Andes de Perú y carecen de una buena infraestructura.

Por este motivo, el presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina, anunció la supervisión uno por uno de todos los puentes del departamento, de cara a evitar nuevas tragedias. "Éste es un puente colgante que tiene cuarenta años y de aproximadamente 80 metros de profundidad. Es cierto que hay un descuido de las autoridades locales, porque uno no sabe cuando va a ceder, como este caso hay varios puentes debilitados", admitió, en declaraciones a Ideeleradio.