Una avalancha de nieve sepulta un hotel del centro de Italia tras la cadena de terremotos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Cuerpo Nacional de Socorro Alpino y Espeleológico (CNSAS) ha informado en un comunicado de que había 20 huéspedes. "Según los primeros testimonios", al menos tres personas habrían quedado bajo la nieve, ha señalado.

"Parece que hay víctimas, pero aún debe confirmarse", ha dicho, por su parte, el presidente provincial, Antonio Di Marco, en declaraciones a los medios de comunicación italianos.

El centro de Italia se ha visto golpeado por una serie de terremotos, cuatro de los cuales han superado los 5 grados de magnitud en la escala Richter. Todos ellos se han registrado en una zona próxima al epicentro del terremoto del pasado 24 de agosto en Amatrice, en el que hubo cerca de 300 muertos.

El primer temblor, de 5,3 de magnitud, se ha producido a las 10.25 y en la hora siguiente ha habido otros dos de 5,4, y 5,3 grados. A las 14.33 se ha producido un nuevo temblor de 5,1, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV). Además, ha habido decenas de réplicas de menor intensidad, algunas por encima de 4.

Mostrar comentarios