Berlusconi dice que el terremoto registrado hoy "no tiene precedentes en el nuevo milenio"

ROMA, 6 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que el terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter registrado esta madrugada en la provincia de L'Aquila (centro), "no tiene precedentes en este nuevo milenio", según declaró a la cadena de televisión Sky.

Tras conocer la noticia de la tragedia, cuyo balance oficial de víctimas asciende a 50 muertos, Berlusconi decidió anular el viaje que tenía previsto realizar a Rusia y se encaminó hacia la ciudad de L'Aquila, donde ofrecerá una rueda de prensa a las 13.00 horas.

El primer ministro italiano aseguró a los habitantes que el Estado garantizará "la ayuda necesaria a todos" y que ya se han puesto en funcionamiento todos los recursos para asistir a las familias afectadas.

Preguntado sobre la polémica que se ha desencadenado en torno al hecho de si la tragedia podría haber sido prevista con antelación, Berlusconi prefirió no entrar en este tipo de discusiones y "tratar de ayudar a quien ahora lo necesita". "Se trata de polémicas que aparecen cada vez que ocurren estas cosas", atajó.

En cuanto a la posibilidad de que sucedan nuevas réplicas del terremoto, consideró que, aunque "sobre estas cosas no tenemos ninguna certeza" los técnicos dicen que "las sacudidas han terminado".

Por su parte, el presidente de la República, Giorgio Napolitano, se mostró "profundamente impactado" por la tragedia y manifestó su "cercanía y solidaridad" a las víctimas y a las autoridades de las zonas afectadas.