Berlusconi dice que habrá cruceros para víctimas del seísmo

L'AQUILA, Italia (Reuters) - El Gobierno italiano está pensando organizar cruceros estivales para sostener la moral de los damnificados por el terremoto de L'Aquila que hace casi dos meses causó casi 300 muertos en una región del centro del país, afirmó el viernes el primer ministro, Silvio Berlusconi.

"Para el verano estamos organizando una serie de vacaciones al mar Adriático y estamos viendo incluso cruceros en el Mediterráneo a los que pensamos mandar a familias enteras y niños", aseguró Berlusconi a la prensa en una visita a la ciudad, la más afectada por el seísmo del 6 de abril en la región de Los Abruzzos.

Al entrar en el hospital - uno de los edificios que sufrió daños - con motivo de la reapertura de algunos departamentos, Berlusconi fue aplaudido pero también protestado. Uno de los que perdió su casa le gritó: "Presidente, hazte procesar, responde a las preguntas".

El primer ministro no respondió y se mostró satisfecho por la reapertura parcial del centro médico en la misma ciudad.

El seísmo de magnitud 6,3 causó 296 muertos y dejó sin hogar a casi 60.000 personas, que han sido alojadas o en campamentos de tiendas de campaña o en hoteles y casas privadas.

Berlusconi, el segundo hombre más rico de Italia, llegó a ofrecer algunas de sus casas.