Berlusconi dice que pondrá "algunas" de sus casas a disposición de los evacuados por el terremoto

L'AQUILA (ITALIA), 10 (EUROPA PRESS/ Gloria Moreno)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que pondrá "algunas" de sus casas a disposición de los miles de evacuados que ha dejado el terremoto que el pasado lunes sacudió el centro del país.

"También yo pondré de mi parte dejando a disposición algunas de mis casas", declaró el premier desde L'Aquila, adonde acudió para asistir a los Funerales de Estado, en los que recibieron las exequias 205 de las casi 300 víctimas del seísmo.

"Éste es el día de la conmoción", en que se siente un dolor "lancinante", manifestó Berlusconi, que elogió la "compostura y prueba de civilización" que han demostrado los ciudadanos del Abruzzo, la región afectada por el terremoto. "Es una lección para todos los italianos, y sus muertos son los muertos de toda una nación", añadió.

En relación con las numerosas viviendas que han quedado destruidas, aseguró que "serán reconstruídas" y anticipó que un grupo de expertos rusos acudirá a la zona el próximo domingo para evaluar la estabilidad de los edificios. Se trata de la primera ayuda extranjera que acepta el país desde que se produjo el seísmo.