Los bomberos aclaran que solo se ha rescatado a dos supervivientes en el hotel sepultado en Italia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Son seis las personas localizadas con vida entre los escombros del hotel Rigopiano: un madre y su hijo ya han sido rescatados mientras que el rescate de los otros cuatro está aún en curso", ha explicado a RAI News el portavoz de los bomberos, Luca Cari. "Con los cuatro aún por rescatar estamos en contacto vocal. Están dentro de un vano al que no es fácil de acceder", ha añadido.

Los dos rescatados son una madre y su hijo, que serían precisamente familia de uno de los dos supervivientes que dieron la alarma sobre lo ocurrido y que estaba fuera del hotel cuando se produjo la avalancha. La mujer habría alertado a los servicios de rescate de que su hija está en la habitación de al lado.

"Apenas nos han visto estaban muy felices y no han conseguido hablar", ha contado el vicebrigadier de rescate alpino de la Guardia de Finanzas, Marco Bini. "Las hemos encontrado en el vano de la cocina", ha añadido, según 'La Repubblica'.

"Ha sido precioso, no creían lo que veían sus ojos y nos abrazaban", ha añadido, advirtiendo de que los equipos de rescate no pueden seguir avanzando ya que "hay riesgo de que partes de la estructura puedan derrumbarse".

Además, el hecho de que haya dejado de nevar y estén subiendo las temperaturas "aumenta el riesgo de nuevas avalanchas, un riesgo especialmente elevado en la zona detrás del hotel que es muy peligrosa", ha precisado Bini.

Hacia las 11.00 horas los equipos de rescate han conseguido establecer por primera vez contacto con los supervivientes, que llevan más de 40 horas sepultados. La mujer y el niño han sido evacuados en helicóptero al hospital de Pescara.

Los equipos de rescate habían conseguido recuperar el jueves tres cuerpos del hotel --y tienen localizado un cuarto-- y los bomberos habían informado de que no parecía haber señales de las alrededor de 30 personas que estaban en el alojamiento en el momento que se produjo la avalancha, ocasionada por la serie de temblores que sacudieron el centro de Italia desde el miércoles.

Según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), desde el pasado 24 de agosto, cuando se produjo el terremoto de Amatrice en el que murieron unas 300 personas, el centro de Italia ha registrado 47.600 temblores.

El miércoles, esta parte del país registró en una hora tres seísmos de más de 5 de magnitud en la escala Richter, si bien en las últimas 24 horas no se ha producido ya ninguno superior a 4, aunque sí una decena entre 3 y 4 de magnitud, ha precisado en una nota.

Por otra parte, en las últimas horas los equipos de rescate han encontrado sin vida a tres desaparecidos tras los terremotos, por lo que son ya cinco los fallecidos por estos sucesos en el centro de Italia.

Mostrar comentarios