Los bomberos rescatan a una madre y su hijo que habían quedado sepultados por los terremotos en Italia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han informado los bomberos, la madre y el hijo se encontraban en estado de hipotermia cuando han sido rescatados de debajo de los escombros en la localidad de Castiglione Messer Raimondo.

Inicialmente se había previsto su evacuación en helicóptero pero, según han precisado los bomberos en Twitter, ante las "dificultades", se procederá por vía terrestre.

La región de los Abruzzos ha sido una de las más golpeadas por el temporal de frío y nieve que está azotando Italia, lo que ha agravado la situación en las zonas afectadas por los terremotos y el acceso para los equipos de emergencia en algunas zonas.

Por otra parte, la agencia de noticias ANSA ha informado de que se ha conseguido localizar a los tres ganaderos que estaban desaparecidos en la localidad de Arquata del Tronto, en Rieti (Lazio). Inicialmente, el alcalde de la localidad, Aleandro Petrucci, había informado de quince ganaderos desaparecidos después de que hubieran salido a dar de comer a sus animales, pero ya han sido localizados todos.

El centro de Italia se ha visto golpeado por una serie de terremotos, cuatro de los cuales han superado los 5 grados de magnitud en la escala Richter. Todos ellos se han registrado en una zona próxima al epicentro del terremoto del pasado 24 de agosto en Amatrice, en el que hubo cerca de 300 muertos.

El primer temblor, de 5,3 de magnitud, se ha producido a las 10.25 horas y en la hora siguiente ha habido otros dos de 5,4, y 5,3 grados. A las 14.33 horas se ha producido un nuevo temblor de 5,1, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV). Además, ha habido decenas de réplicas de menor intensidad, algunas por encima de los 4 grados.

Mostrar comentarios