Burga confirma a Del Solar hasta noviembre y dice que Perú busca la repesca

  • Lima, 25 mar (EFE).- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, dijo hoy que José del Solar seguirá como seleccionador nacional independientemente de los resultados de los partidos ante Chile y Brasil, y le restó connotaciones políticas al compromiso de este domingo contra los chilenos.

Burga confirma a Del Solar hasta noviembre y dice que Perú busca la repesca

Burga confirma a Del Solar hasta noviembre y dice que Perú busca la repesca

Lima, 25 mar (EFE).- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, dijo hoy que José del Solar seguirá como seleccionador nacional independientemente de los resultados de los partidos ante Chile y Brasil, y le restó connotaciones políticas al compromiso de este domingo contra los chilenos.

Perú, colista de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 con siete puntos, 16 menos que el líder, Paraguay, recibirá el domingo a Chile, en Lima, y el 1 de abril visitará a Brasil, en Porto Alegre, en medio de presiones para Del Solar y de comentarios políticos alrededor del próximo compromiso.

Burga remarcó que el 'Chemo' Del Solar seguirá al frente de la selección peruana hasta noviembre próximo, cuando terminará la serie y se conocerá a los cuatros clasificados por Sudamérica al Mundial de Sudáfrica 2010 y al quinto equipo que disputará una repesca ante el cuarto de las eliminatorias de la Concacaf.

Asimismo, el dirigente señaló en una conferencia de prensa que "no hay una coyuntura política, ni mucho menos" en el partido ante Chile, después de que un sector de la prensa de ambos países relacionase el certamen deportivo con una controversia limítrofe que Lima ventiló ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"No hay ningún tipo de intencionalidad de otra naturaleza", dijo Burga al referirse al denominado 'clásico del Pacífico', al que varios futbolistas de ambos países han buscado llevar al plano estrictamente deportivo y alejar del asunto político y diplomático.

Burga insistió en que "el sentimiento que todos (los peruanos) tenemos de este partido es tratar de ganarlo" y aseguró que la FPF ha hecho todos los esfuerzos para que el domingo haya seguridad y tranquilidad pública.

"Un resultado positivo es lo que todos estamos esperando para seguir en esta carrera en pos del repechaje (ante la cuarta selección de la Concacaf), que creo está al alcance de la mano aún", enfatizó el presidente de la Federación Peruana.