Confirman la muerte de tres turistas italianos en un accidente de tránsito en Perú

  • Lima, 11 feb (EFE).- Tres turistas italianos, dos mujeres y un hombre, figuran entre las 20 víctimas mortales que dejó el último martes el choque entre dos autobuses de pasajeros y un camión en una carretera del sur de Perú, informaron medios locales.

Confirman la muerte de tres turistas italianos en un accidente de tránsito en Perú

Confirman la muerte de tres turistas italianos en un accidente de tránsito en Perú

Lima, 11 feb (EFE).- Tres turistas italianos, dos mujeres y un hombre, figuran entre las 20 víctimas mortales que dejó el último martes el choque entre dos autobuses de pasajeros y un camión en una carretera del sur de Perú, informaron medios locales.

La embajada de Italia en Perú identificó a los fallecidos como Bárbara Baumgardner, de 19 años; Esther Baumgardner, de 21; y Helmut Fink, de 28 años, señaló el portal del diario El Comercio.

El canciller administrativo de la legación diplomática, Giovanni Michele, señaló al portal que un cuarto ciudadano italiano, identificado como Aaron Robesteiner, de 22 años, permanece internado en una hospital con fracturas en una rodilla y el tabique.

Según la información, una empresa privada ha sido autorizada a retirar los cadáveres y trasladarlos a Lima, de donde serán repatriados por sus familiares.

El accidente se produjo a las 04.10 hora local (09.10 GMT) en el kilómetro 127 de la carretera que comunica la andina ciudad de Arequipa con Juliaca y Cuzco, en el sureste de Perú.

La policía de carreteras en Arequipa reportó que los autobuses se desplazaban por esa vía, cada uno en un sentido, cuando chocaron, y después al parecer el camión impactó contra ellos.

Tras el accidente, otros autobuses interprovinciales que circulaban por la zona llevaron a los heridos a dos clínicas de Arequipa.

El lunes, en otro accidente de carretera, 12 personas murieron y unas 40 resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban cayó a un abismo de 60 metros en la región de Ayacucho, también al sur de Perú.

Los accidentes de tránsito en las carreteras de Perú durante el 2008 dejaron un saldo de 875 muertos y 5.307 heridos, de acuerdo a datos oficiales.