Detienen al menos a 30 personas en violentas protestas en el este dominicano

  • Santo Domingo, 19 mar (EFE).- Al menos 30 personas fueron apresadas durante violentos enfrentamientos ocurridos hoy entre fuerzas del orden y manifestantes en la ciudad dominicana de Higüey (este), donde se desarrolló una huelga de transporte, informaron medios locales.

Detienen al menos a 30 personas en violentas protestas en el este dominicano

Detienen al menos a 30 personas en violentas protestas en el este dominicano

Santo Domingo, 19 mar (EFE).- Al menos 30 personas fueron apresadas durante violentos enfrentamientos ocurridos hoy entre fuerzas del orden y manifestantes en la ciudad dominicana de Higüey (este), donde se desarrolló una huelga de transporte, informaron medios locales.

El paro aisló los enclaves turísticos de Bávaro, Verón y Punta Cana, así como el aeropuerto internacional del mismo nombre.

Dirigentes de sindicatos de choferes aseguraron que la huelga es producto del descuido que presentan las carreteras de las provincias del este del país y advirtieron que si las autoridades no responden a sus demandas volverán a paralizar sus unidades.

El paro afectó el desenvolvimiento cotidiano de las provincias El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, y los municipios de Higüey, Miches, El Valle, Sabana de la Mar y Guaymate.

Imágenes de la televisión local mostraron la quema de decenas de neumáticos en varias calles de esos lugares, así como el bloqueo de las vías con árboles y otros objetos.

Los informes aseguran que los enfrentamientos no produjeron heridos, aunque algunas personas debieron ser hospitalizadas por los efectos de gases lacrimógenos lanzados por la policía.

Las protestas en el este dominicano se unen a la que se desarrollan en varios puntos de la provincia de Santiago (norte), donde sus residentes reclaman el arreglo de calles, el suministro de agua potable y el cese de los cortes en el servicio eléctrico.