Dos encapuchados intentan robar en una casa de Salamanca y huyen cuando se les dispara el arma

SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)

Dos encapuchados asaltaron hoy una vivienda en la avenida Comuneros en Salamanca aunque tuvieron que abandonar el inmueble después de que el arma que portaban se disparara de manera fortuita cuando la manipularon.

Según una información del periódico digital Salamanca24horas y recogida por Europa Press, fueron los mismos asaltantes los que abrieron fuego sin querer al manipular el arma en la casa, situada en el número 2-4 de la avenida Comuneros de Salamanca y donde se encontraban varias personas que salieron ilesas del altercado.

Por su parte, los dos atracadores salieron corriendo de la vivienda y fueron perseguidos por varios viandantes que se encontraban en la zona de los hechos.

Además, los autores de los hechos tiraron el arma y las capuchas al intentar huir, propósito que consiguieron ya que no fueron alcanzados por los que les perseguían, por lo que ahora la Policía investiga los hechos, según el medio de comunicación.

El periódico digital señaló también que este intento de robo se suma al caso de un hombre, encapuchado y con una pistola, que entró el pasado domingo en el hotel Gran Vía de Salamanca, ubicado en la calle la Rosa en la esquina con la Gran Vía, donde logró hacerse con la recaudación tras golpear a la directora del establecimiento.

Asimismo, el pasado 21 de marzo dos encapuchados robaron 200 euros al recepcionista de un hotel en la calle Pedro Mendoza y, hace una semana, un salón de máquinas recreativas situado en la calle Toro fue escenario de un robo perpetrado por dos personas que sustrajeron 4.000 euros tras amenazar con una escopeta a los empleados.