Dos sismos de 4,2 y 3,9 grados Richter sacuden Lima y costa central de Perú

  • Lima, 23 mar (EFE).- Dos sismos de 3,9 y 4,2 grados en la escala de Richter sacudieron hoy, respectivamente, Lima y la región de Ica, en la costal central de Perú, sin que se registraran daños materiales o personales, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

Dos sismos de 4,2 y 3,9 grados Richter sacuden Lima y costa central de Perú

Dos sismos de 4,2 y 3,9 grados Richter sacuden Lima y costa central de Perú

Lima, 23 mar (EFE).- Dos sismos de 3,9 y 4,2 grados en la escala de Richter sacudieron hoy, respectivamente, Lima y la región de Ica, en la costal central de Perú, sin que se registraran daños materiales o personales, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El temblor que se sintió en Lima tuvo lugar a las 19.50 hora local (00.50 GMT) y su epicentro se localizó 15 kilómetros al noroeste de la capital peruana y a 84 kilómetros de profundidad.

El movimiento telúrico, que los habitantes de Lima pudieron sentir claramente, alcanzó una intensidad de grado II en la escala modificada de Mercalli, que toma en consideración los efectos y daños causados a distintas estructuras.

Pocas horas antes, otro sismo de 4,2 grados en la escala de Richter tuvo lugar en la región de Ica, unos 300 kilómetros al sur de Lima.

El temblor ocurrió a las 18.44 hora local (23.44 GMT) y creó, según informó Radio Programas del Perú, alarma en las localidades de Ica y Pisco, ya que estas ciudades sufrieron en 2007 un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que arrasó la zona y se saldó con más de 500 muertos y decenas de miles de damnificados

El epicentro de este episodio sísmico se registró en el mar, 71 kilómetros al oeste de Pisco, y a una profundidad de 40 kilómetros.

En esta localidad se sintió con una intensidad de entre III y IV en la escala de Mercalli, mientras en Ica se mantuvo en el grado III.

En lo que va del mes, y siempre según el IGP, se han sentido en Perú siete sismos de mediana intensidad.